miércoles, 2 de septiembre de 2009

Manfred y Leopoldo ¿Alianza Desesperada?


Este tipo de hechos son los me hacen dudar acerca de quién es en verdad el dueño de los hilos opositores, sí es que son extranjeros o es la burguesía criolla que tímidamente maneja el timón de un barquito opositor que busca mejores rumbos...

Bueno en sí no debería sorprender este tipo de alianzas, mentiría si diría que no me sorprendió la noticia, de hecho sí lo hizo; sin embargo siendo un poco más concientes de los hechos es más bien una jugada maestra que hicieron nuestros amigos Manfred y Leopoldo (Según orden de candidatura).

Uno lograría más votos y quizá hasta una senaturía, que aunque muchos digan que los tenía ya en Cochabamba, después de la derrota en el revocatorio y los resultados arrojados por distintas encuestas auguraba nuevamente una campaña con frutos mediocres.

El otro, puesto en el limbo de la justicia boliviana, sufriendo las consecuencias de ésta, conseguiría la ansiada libertad arrebatada hace meses... Nada tiene que perder este último; más bien podría ser tildado de mártir, aunque ya intentaron perfilarlo con anterioridad como un héroe pandino; nadie puso las manos en el fuego por éste, después de todo los mártires son eso mártires que penan y penan solos además.

Lejos de éstas razones actuales, se encuentran las relaciones que mantuvieron éstos en el pasado, al menos relaciones de partido y con personas como Luis Arce Gómez.

22 Comentarios:

CUCHITA dijo...

Pienso como todos ha sido una jugada maestra de manfred (nadie penso que pudiera pensar pero si lo hizo), para pando Leopoldo es lo que evo es para los cocaleros, el trajo el progreso a una población alejada de la mano de dios, y si ahora se presta atención a Pando es gracias a Leopoldo. El tuvo que hacer lo mismo que tuvo que hacer evo con los muertos de la calancha, con la diferencia, que ahi nadie lo orquesto, como lo hizo Quintana.
Es una jugada maestra, por que esta unificando al resto de la población que sufre la desventaja de poca población, ya que para ganar pando estan llevando tanta gente, puedes decir que el boliviano puede vivir donde sea, pero como justificas, que los cambas no podamos ir al alto ni a hacer camapaña peor a emigrar?
Mientras se tengan leyes que funcionen de un solo lado vamos a tener candidaturas como esta.

3r1ck dijo...

Es tu opinión, pero quisiera que seas más objetiva con eso del "progreso" que llevó Leopoldo Fernández a Pando porque hasta donde yo sé después de 40 AÑOS que este señor Leopoldo estuvo en el gobierno no pasó nada significativo en Pando...

Más bien este señor se sirvió de esa tierra olvidada para hacerla su feudo después de todo tiene N denuncias de corrupción, que ya publiqué en un post anterior.

CUCHITA dijo...

Ahi estas en un grave error, esa observacion tuya significa que no conoces ni nunca has fuistes a pando no? pues la diferencia entre el pando de leopoldo y el pando de ahora es grandisima, para vos tal vez crecido en cochabamba no signifique nada, pero para la gente pandina significo un mundo, alguna vez escuchastes de San Pedro en el Beni, pues no, sin leopoldo, cobija, nunca hubiera sido considerada siquiera en el mapa, ahora es lo mas apetecible para vivir o hacer negocios, no podes juzgar un lugar sin conocerlo, en cuanto a las denuncias de corrupcion, por que no denuncias las miles de cosas que hace Surco, o el resto, ahi no te alcanzara la pantalla, ya que aun siguen corriendo. En cuanto a decir "su feudo", te digo leopoldo es la persona mas querida de Tarija y no se puede serlo sin haber dado a una poblacion lo que Leopoldo dio por Cobija, acaso sabes que en cobija no hay clases sociales, que es el unico lugar en bolivia que no las tiene? alguna vez vistes un lugar asi, bueno te invito a que alguna vez te des una vueltita y la venda que tienes en los ojos llegue a caerse, por que en esta vida tambien hay que ser como Santo Tomas (ver para creer).

CUCHITA dijo...

arriba por escribir Cobija escribi Tarija :), claro que es querido alla tambien.

Anónimo dijo...

huyy esta no es mas despistada porque no nacio en sucre, decir que leo trajo desarrollo a Pando es como decir que cuchita es la mas inteligente de las chicas.

CUCHITA dijo...

Anonimo: Parece que lo soy no? por que tu tarades te hace decir que leopoldo no trajo desarrolo a pando sin haber estado en pando para ver la diferencia

Anónimo dijo...

"taredes" jajaja otro ejemplo de tu inteligencia niña, jajajajaj no puedes jajajjajaja.

Zymar dijo...

Huyy 3rick, tambien con las mariconadas de rebelde, pense que eras diferente....

3r1ck dijo...

Estimado zymar, quisiera que fueras más explícito, porque no sé de qué hablas y quién es rebelde¿?

Zymar dijo...

El maestro de los anónimos no te acuerdas

3r1ck dijo...

ahhh entendí de que hablas por fin Zymar... JAjjAJ, en fin deberían fijarse más en Cuchita antes de culparme de comentarios anónimos porque simplemente ella es la que atrae los comentarios de este tipo allá donde va...

¿¿¿Por qué será no??? en fin debe ser porque la intolerancia y racismo que vierte en sus comentarios atraen a este tipo de personajes...

3r1ck dijo...

Ahhh y respecto al tema para no salir de él, estimo Cuchita que eres ingenua; quizás eres de las personas que vas ha Santa Cruz y al ver el Cine Center dices:"Mieeechi que desarrollo hay en esta ciudadd..."

Un pensamiento simplista, porque a la falta de desarrollo me refería con los índices de pobreza, desnutrición, educación, etc...

Bueno pero no lo culpo tanto a Leopoldo por la desgracia pandina después de todo tiempo le habrá faltado desfalcando a la prefectura (cuando era prefecto) y robando en el gobierno ( en sus 40 años que fue parte de él horrible gobierno9 centralista : )...

CUCHITA dijo...

Fue una pregunta directa la que te hice, conocias Pando antes de Leopoldo para decir que Leopoldo nunca hizo nada por Pando? la pregunta es simple, si o no...
si nos vamos a los indices de pobreza, sabes cuales eran los indices de pobreza antes de Leopoldo? tienes esos datos? no es no mas decir racista, cuando eres de lo mas racista y mas encima te identificas con un grupo al cual no perteneces solo por aparentar y parecer "cool", te llenas la boca diciendo nosotros los indigenas, pues aterriza no sos indigena, perteneces a la clase media a la cual tanto repudias, en cuanto a la "desgracia Pandina", te reto a que me encuentres un pandino que piense lo mismo que vos respecto a Leopoldo o a su "desgracia de vida" a la cual tanto te refieres, para hablar de un lugar por lo menos hay que conocerlo.
En cuanto a los comentarios anonimos siempre habra maricas que los escriban por que esa es su naturaleza...

Anónimo dijo...

esta chica es tan democratica que ahora se toma atribuciones como la de señalar quien es indigena o no, si hasta al dueño del blog practicamente lo convirtio en parte de clase media.
Esta es una muestra mas de la profundidad con la que piensa esta chica, hace poco comento que en pando no existian clases sociales solo porque la hija de leopoldo se metio con el hijo del valsero que cruza el rio.....(textual), es tan superficial y se cree cualquier cosa que sugeriria que el dueño del blog, se vista coma y se case con alguna hija de valsero que cruze el rio o lago de algun pueblito bien originario para demostrar si realmente es uno de ellos.

Zymar dijo...

Huy no tienes pantalones para responder con tu propio nick?
Cuchita quizo hacerte entender que si la hija de leopoldo que es la figura maxima del pueblo no tiene reparos para enamorar (entablar noviazgo) con cualquiera, queda demostrado que no hay clases sociales en la población, en cuanto a con quien se case el dueño del blog creo que no creo que su mama se lo permita jejeje

Anónimo dijo...

seguringo que este debe ser el balsero que cruza el rio.

3r1ck dijo...

jajajjj de nada hasta me "cazaron" en sus comentarios...

En fin, creo absurdo pensar que sólo porque se metió con un balsero y/o cualquier persona por debajo de su clase social "acaudalada gracias a los crímenes perpetrados por su padre", lavemos los pecados de la gente y digamos "alegremente" que no hay clases sociales en Pando...

Más bien debe ser como cualquier niña o esposa urgida que se mete con el chofer, profesor o cualquier persona... Un affair de esos y ya, que se le da a muchas personas y no por eso debemos hacer relaciones forzosas hacia nuestros intereses.

Anónimo dijo...

no olvides que sos de clase media y ni se te ocurra apoyar a ese indio porque solo los indigenas lo hacen, ya te lo dijo la gordaza de cuchita la que todo lo sabe y entiende.

CUCHITA dijo...

Huy el marica anónimo volvio, Erick te consta que no hay clases sociales en pando, eso lo sabe cualquiera que ha estado en pando pero tu no, por que no visitas y sales de dudas, todas las personas que hemos estado en pando lo sabemos, claro eso implicaria viajar (debe ser algo de la clase media no?)

Anónimo dijo...

jajajaja me imagino a cuchita remando cual veneciana mientras el balsero que cruza el rio y la hija de leopoldo consumaban su "noviazgo".

3r1ck dijo...

Cuchita no sé si me das poco crédito o qué, una persona no necesita viajar para afirmar que en cualquier ciudad existen clases sociales...

¿O es que pando es un paraíso donde no existen? Por favor no vamos ha debatir sobre cosas que son OBVIAS...

CUCHITA dijo...

He viajado mucho por Bolivia y el mundo pero nunca he visto un lugar asi, ve a pando y te aseguro que veras lo que todo el mundo que ha estado ahi sabe.

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO