miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Frente Amplio o Megacoalición Actual?



Es bien conocido que las leyes sociales a comparación de otras leyes (físicas, matemáticas, etc) pueden y deben cambiar constantemente según la realidad social en que se viva, un claro ejemplo es el hecho de que hace unos 10 años el usar y/o vender ropa usada en la clase media era un "Crimen" y ahora ya no va más ese concepto.

Lo mismo pasa en la política y curiosamente durante nuestra historia electoral siempre se han dado muchos absurdos, por ejemplo Hugo Bánzer Suárez que pasó de dictador en 1971-1978 a Presidente en 1997-2001...

En gran medida gracias a los medios de comunicación que se venden a mejor postor, "intelectuales" de la época que también se venden al mejor postor y a las malas clases de historia que recibimos o quizá sencillamente porque al pueblo boliviano le gusta "olvidar y/o perdonar".

Bueno lo mismo esta pasando hoy en día donde la prensa vendida y columnistas vendidos nos cuentan ahora paso a paso la "odisea" que tuvo que pasar Manfred Reyes Villa para cumplir sus delirios electorales o "buscar la unidad" o "frente amplio" como nos la pintan, pero por favor recordemos:

- Cómo fue instigador y provocador de enero negro en Cochabamba.

- Cómo antes se quemaban, en Cochabamba, muñecos alusivos a Manfred luego de que quiso vender Semapa a Aguas del Tunari.

- Cómo dejó endeudada hasta el copete la alcaldía cochabambina.

- Cómo fue aliado político del MNR-Goni justo cuando el pueblo se enfrentaba contra Goni y ya existían muertos, como era alumno y protegido del pitufo Hugo Bánzer Suárez, etc, etc; un prontuario de este candidato que haría sonrojar al criminal más condenado en chonchocoro, claro que éstos no tienen la ventaja del "cuello blanco".

Ojalá una vez más esta panda de Intelectuales y Medios de Comunicación VENDIDOS no nos mamen y sepamos ver a este Frente Amplio como lo que es, una MEGACOALICIÓN de Cadáveres Políticos; recordemos un poco la historia antes de votar sólo en contra de otro candidato; sabiendo que existen, quizá, otras opciones menos corruptas ( Joaquino, Samuel, Rime Choquehuanca, Ana María Flores, etc).

Promiscuidad política:

- Manfred Reyes Villa. Varias veces cambio de sigla al principio fue Adenista (Acción Democrática Nacionalista), la primera vez que postulo a la alcaldía cochabambina perteneció al MBL (Movimiento Bolivia Libre), luego con NFR (Nueva Fuerza Republicana) elecciones municipales y presidenciales, luego con AUN (Alianza de Unidad) a la prefectura de Cochabamba, finalmente ahora busca por segunda vez la presidencia con la ayuda de José Luis Paredes PPB-CN (Plan Progreso Bolivia - Convergencia Nacional).

- Leopoldo Fernández. De este candidato ya se ha esccrito un montón, en el siguiente link.

1 Comentario:

Andrés Pucci dijo...

te falto nombrar a la ex jefa departamental de NFR y ex diputada nacional por este partido cuando existió la alianza MNR-NFR.... hoy candidata a la PRIMERA asambleista por el MAS en Santa Cruz...

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO