miércoles, 15 de abril de 2009

Videojuegos: España reconoce a la industria de los videojuegos como parte de la industria cultural


Para algunos fue algo inesperado y/o absurdo, sin embargo para otros fue un reconocmiento merecido... (Entre lo últimos me incluyo :)

Y es que los que nos damos el "lujito" de pasar horas frente al televisor para apreciar estás obras de arte, estamos concientes que muchos videojuego merecen este reconocimiento porque tienen en sus filas verdaderos artistas: diseñadores, dibujantes, actores, escritores, etc.

La nota vista en vnunet.es señala:

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una propuesta no de ley para promocionar y respaldar “la industria cultural del videojuego”.

Como ha expresado Rafael Simancas, se trata de instar al Gobierno a reconocer a los creadores de videojuegos y proporcionarles ayudas para la promoción de su actividad, “en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas”.

Cuándo será que nuestros honorables dejen un momentito de seguir asegurándose en sus curules aprobando o desaprobando leyes electorales y hagan algo útil cómo esto, en fin este tipo de noticias me quita un gran peso de encima(años y años de que te digan que no haces nada constructivo) y sobretodo reconoce a muchos de nostros como "personas cultas"...

Sé el/la primer@ en comentar

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO