jueves, 30 de abril de 2009

Miembro de la Unión Juvenil Cruceñista admite que vendió armas Rózsa

Juan Carlos Gueder Bruno, miembro de la ultraderechista Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y sumariado por delitos de terrorismo, admitió este jueves que suministró armas al grupo del boliviano croata Eduardo Rózsa.

"Estoy acusado de terrorista y mi único delito fue vender un arma de fabricación artesanal, marca Breno, antigua, a Rózsa, por el valor de mil dólares", dijo Gueder Bruno.

Según Gueder Bruno Rózsa tenía en la mira al actual prefecto de Santa Cruz, para generar anarquía en Santa Cruz y en el país, pues "más valdría un mártir muerto que un cojudo que no hace nada" éstas últimas supuestas declaraciones de Rózsa.

"Me retire del plan de captación de los recursos cuando (Rózsa) dijo, en la segunda reunión, que quería atentar contra la vida del gobernador, Rubén Costas(Santa Cruz) y Ernesto Suárez Sattori (Beni)", reveló el asesor de la UJC, aprehendido el martes en Santa Cruz y ahora procesado en La Paz.

Gueder Bruno dijo que a ambas reuniones asistió el paraguayo Mendoza Malavi y también Mayarosi Ariad (rumano), Duayer Michael Martin (irlandés), Eduardo Rózsa Flores (boliviano).

Escuchó decir, en esos encuentros, que "los tíos van apoyar en todo, que supuestamente eran una cúpula mayor".

"Oí decir a Rósza que había otra persona arriba, vinculada al campo político, pero no sé nada de gente vinculada al Gobierno", prosiguió.

"Existe mucha gente como Hugo Achá (uno de los supuestos financiadores junto al abogado Alejandro Melgar), que asistió a la reunión para que den la cara y señalar cómo se organizaba el movimiento".


Achá, esposa de la diputada derechista Roxana Gentile, se autoexilió hace cinco días en Estados Unidos, consigna un informe del periódico La Prensa.

Fuente: abi.bo

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Comienzan a escapar las ratas NAZIS CAMBAS.

3r1ck dijo...

Lo intrigante en este caso es la pregunta de por qué se van todos a Estados Unidos...

Este país abre las puertas de par en par a los perseguidos políticos, y nos muestra que no esta tan loco también Evo al decir que hay conspiraciones del Norte...

Anónimo dijo...

eso es lo raro yo estoy 3 años tras mi visa y nada de nada creo que me volvere terrorista y seguro rapidingo me la entregan, no encuentro otra forma.

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO