viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Por qué Branko Marinkovic, Rubén Costas, la oligarquía cruceña, pandina, oriental NO quieren la constitución de enero 2009?



La respuesta es muy sencilla, si tomamos en cuenta que éstos juntos son prácticamente dueños del oriente boliviano... Un resumen de cuánta tierra poseen:

  • En Santa Cruz sólo 15 familias poseen medio millón de hectáreas.
  • En Beni 10 familias concentran ilegalmente medio millón de hectáreas.
  • En Pando 9 familias ocupan 800.000 hectáreas.
Con esos antecedentes no es difícil imaginar por qué nuestros "amigos cívicos" le "meten y le metieron tantas ganas" al NO por la constitución desde un principio, primero con los 2/3, luego con la capitalía, luego con los estatutos, luego con los discapacitados, etc, etc...

Sólo se necesita poseer un poco de memoria a cerca de los hechos violentos en Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando (Casualmente lugares donde se concentran la mayoría de terratenientes "bolivianos") , para afirmar que este grupo reducido de oligarcas están y estuvieron siempre sembrando el caos y buscando gente de otras clases sociales, ofreciendo todo (sueldos de 1000 bs, más fuentes de trabajo, poleras, chupas, etc) sólo para aparentar que son más y que luchan por los derechos de otros.

Fuentes:
http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080116204423
http://www.agenciacta.org.ar/article8086.html
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/bolivia-08-28.htm
http://www.congresobolivariano.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4327
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=31300

7 Comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Y de dónde sacaste eso datos, muchachito? Te los inventaste? Le creíste a Rada, Quintana o a Almaraz? Y la fuente?...Bien, gracias...
Y la lucha por los 2/3 te pareció algo "injusto"? O es que no te gusta algo que se llama DEMOCRACIA?
Tampoco te pareció correcto que un TEMA DE INTERES NACIONAL como la capitalía se discuta en la AC?
Y los discapacitados NO TIENEN EL DERECHO DE RECLAMAR POR UNA DE TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS de tu ídolo Evo Morales?
Decite vos que YO VOY A VOTAR POR EL NO y mi familia es dueña de 1 1/2 hectáreas cerca de Cotoca, por eso soy oligarca, latifundista y terrateniente. E insisto...votaré por el NO, y no porque me convencieron Costas o Marinkovic sino porque ese mamotreto de proyecto de NCPE nos llevará al desastre.

3r1ck dijo...

¿Los discapacitados? Fueron un instrumento más de los oligarcas, no creo que sea justo que protesten contra Evo, después de que él mismo lucha por brindarles mayores beneficios...

Si se hubieran tomado en cuenta los 2/3, jamás hubiéramos visto una constitución ahora ni nunca...

Respecto a "tu patrimonio" o futura herencia no creo para nada que seas oligarca, sólo considero que eres un colado más en las fiestas de los oligarcas...


Si tanto crees que te llevará al desastre debes depender mucho del estado y de la política Javier...

Javier Sandoval A. dijo...

Sigo esperando la fuente....

Una cosa es lo que vos considerés "justo" y otra es la realidad, estimado patineto. Tu ídolo el presi cuando era candidato prometio muchas cosas a cambio de votos (a la vieja usanza de los "partidos tradicionales" que vos tanto detestás). A ellos les prometió un bono y no cumplió y por eso la protesta (si vos los acusás de ser utilizados por los "oligarcas" y sin aportar pruebas de tan acusación...no vale). A los jubilados petroleros les ofreció la administración de la Caja Petrolera y muchos otros casos más que conozco muy bien. Sabías vos que ahora la esa Caja la maneja el MNR gracias a uno de los tantos pactos con la "derecha"? No me creés? Es tan fuerte la cosa que la votaron a la mismísima hija de Santos Ramírez para que asuma un "rosadito".

Y lo que opinás acerca de los 2/3 es una muestra de tu poco conocimiento o desprecio por las reglas democráticas y de derecho. Una pena.

Si te invitan a una fiesta nunca serás "colado", verdad?

Y esta tu última opinión es una incongruencia en sí misma. Te puedo responder con otra pregunta/tesis. Entonces si vos considerás que la NCPE masista es una maravilla y lo "mejor que nos puede pasar"...dependés mucho de la política y del estado, verdad?

Depender de la política y del estado? No puej, viejo...no soy paceño, te olvidás?

3r1ck dijo...

No es ningún misterio estimado Javier, bueno siempre y cuando no quieras aceptarlo o... ¿es que aún no abres los ojos? En sí los terratenientes son una realidad en nuestro país y no un cuento de brujas cómo quieren que creamos los de la iglesia...

La constitución considero que tiene algunas falencias; pero ¿acaso la actual constitución es perfecta?...

Al final espero que decida el pueblo, y por supuesto tampoco dependo de la política...

Fuentes:

http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080116204423
http://www.agenciacta.org.ar/article8086.html
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/bolivia-08-28.htm
http://www.congresobolivariano.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4327
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=31300

Javier Sandoval A. dijo...

Bien...veo que pusiste las fuentes en tu post.
Una pena que dichas fuentes no sean del todo confiables al ser afines al gobierno. Y eso panfleto sobre los terratenientes cruceños viene circulando hace rato.
Lo ridículo es la satanización que se hace a estas personas sin siquiera averiguar si éstas cumplen la función económico social, requisito indispensable para la posesión de semejantes cantidades (eso según la actual CPE y la ley INRA del 93...no es ningún invento del MAS como ciertos vivos quieren hacernos creer).
En Bolivia no es ningún delito ser dueño de cantidades enormes de tierra, estimado Erick, sobre todo si son trabajadas. Además...qué espera el gobierno para investigar si esas concesiones fueron correctas o legales? Si tanto hablan del latifundio (también prohibido por la actual CPE y menos aún es invento del MAS)...por qué no lo investigan? Qué carajo están esperando?

Cuando el cardenal o algún miembro de la jerarquía eclasiástica afirmó que en Bolivia no existen los terratenientes y/o latifundistas? Me encantaría saber...mirá que leo varios periódicos al día, veo TODOS los noticiosos televisivos (incluído el de TVB) y nunca he visto semejante declaración.

Y atendiendo a tu pregunta sobre la actual CPE. Y qué tiene de "imperfecta"? Y espero por favor que no me digás que es "neoliberal y entreguista" porqué sería sumamente decepcionante.

3r1ck dijo...

El hecho de la confiabilidad es variable, porque este tipo de información no la vas ha ver en El Deber, La Razón, y Los Tiempos y peor en UNITEL.

ajjaja... Respecto a lo que dijo el mencionado Cardenal, realmente creo que no estás queriendo abrir los ojos o te estás haciendo el de la vista gorda,o es que en Santa Cruz los tienen tan adoctrinados con la propaganda que ya no escuchan otras cosas...

Esta es la fuente donde mencionan lo del cardenal, si se hizo todo un show después de que un cura afirmó que sí había latifundio y luego el cardenal sale afirmando que no hay...
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/17/index.php?section=mundo&article=030n1mun
http://www.econoticiasbolivia.com/documentos/notadeldia/iglesiaboliviatres.html

Javier Sandoval A. dijo...

Muy lindas fuentes...pero hasta ahora me mostrás alguna en la que EL CARDENAL AFIRME QUE NO EXISTEN TERRATENIENTES O LATIFUNDIO. Textualmente el Cardenal condenó el "engaño" de que nos hablen de "esclavos" en el Alto Parapetí. Ya fue el gobierno dos veces, dizque saneó las tierras (en realidad las asaltaron y hasta se robaron el queso de las haciendas) Y NO ENCONTRARON UN SOLO ESCLAVO. Obviamente deben exitir algunos casos de servidumbre...que jamás será lo mismo que esclavitud. Pero bueno...para la maquinaria propagandística del MAS suena mejor "esclavitud" que "servidumbre", no? Así como yo no niego la existencia de latifundio en Bolivia...tampoco podría negarlo el cura que menciona tu fuente. Pero eso de inventarse de que "la Iglesia protege a los terratenientes" es una falacia inmensa.
Y no me acusés de "adoctrinado", viejo...que ese guante no me hace, como lo he demostrado siempre. Es más...vos deberías revisar tus posiciones que algunas te hacen realmente parecer "adoctrinado".

Reitero la pregunta: Qué tiene de imperfecta la actual CPE?

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO