sábado, 24 de octubre de 2009

Manfred: $us. 1.000 para familias pobres de Bolivia


El candidato presidencial por el Plan Progreso Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, anunció ayer que en caso de ganar las elecciones del 6 de diciembre, entregará $us 1.000 a cada familia pobre y sin fuentes de trabajo como fondo de arranque para salir de la pobreza. "La pobreza que existe en el país nos preocupa. El gobierno actual en cuatro años, sólo alentó a la división y el odio entre bolivianos, dejando de lado la parte económica y la creación de fuentes de trabajo, por lo que estamos decididos a entregar mil dólares americanos a quienes cuenten con planes para mejorar su situación económica, puntualizó el presidenciable durante su visita a esta capital. Prometió que en caso de ser elegido como Presidente del país, no sólo mantendrá los bonos que actualmente ofrece el gobierno (Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad), sino que entregará $us 1 mil a todas las familias pobres y sin trabajo, para revertir el informe de las Naciones Unidas, que identifica más de 150 mil nuevas familias pobres en Latinoamérica.

Estos mil dólares, dijo, servirán para que cada familia arranque con un negocio o lo invierta en un emprendimiento propio.

Fuente: LosTiempos

Los principales retractores de las políticas masistas señalan que el gobierno de Morales es de corte populista y pretende comprar votos con los distintos bonos que otorga, ¿qué dicen ahora de este candidato?

Personalmente creo que no hace más que mostrar su desesperación por convencer el voto de clases sociales bajas de nuestro país...

Continuar Leyendo

lunes, 19 de octubre de 2009

Disfrutando de las Caricaturas: Maestro Alberto Montt


Uno de mis pasatiempos favoritos al navegar por internet es disfrutar de caricaturistas que comparten su trabajo con el mundo, justo hoy (no recuerdo como) llegué a la página de uno de estos maestros que "obsequian" y/o comparten su genialidad vía internet.

El maestro Alberto Montt gracias a sus Dosis Diarias es desde luego 100% "visitable", a continuación expongo algunas, porque colocarlas todas las que me encantaron practicamente sería replicar el blog del artista:

Hay que ver el doble sentido... jajaj

Link Dosis Diarias:

Continuar Leyendo

domingo, 11 de octubre de 2009

WTF! : ¿ Obama ganó el nobel por la Paz 2009?


Una cara de la moneda:

Primero casi escupo la comida... (Por qué vi el anuncio durante el almuerzo :) La verdad después de este sorpresivo anuncio, el premio Nobel perdió credibilidad para mí.

¿Es decir cuánto le costó a Obama o a su país este premio Nobel? y mejor aún ¿ Por qué se lo dieron?

Claro, si se gastan billones en recuperar empresas quebradas, cuánto más vale de una vez (antes de que el dólar pierda más valor) seguir imprimiendo y comprar un nobel para limpiar un poco la imagen que quedó del papel que le tocó jugar a Bush...

Después de todo, estimo que un nobel por Paz no debería tener este récord:

  • Seguir con la política intervencionista y bélica de su antecesor, la guerra en Irak y Afghanistán.
  • Incursionar con bases militares en sud américa.
  • Mandar cerca de 40.000 tropas de "refuerzo" a Afghanistán.
Según varios análisis e impresiones que vi en la nube, la respuesta más coherente a la segunda pregunta sería esta:
¿Por qué le han dado el Premio Nobel a Barack Obama? En realidad, no lo han honrado por sus hechos –todavía muy limitados–, sino por sus intenciones y por ciertos síntomas que indican cuál es su visión del rol de Estado Unidos en la esfera internacional, algo que, por lo visto, concuerda con los objetivos del jurado que lo eligió. Ahí se inscriben sus reiterados mensajes de apaciguamiento a los árabes; su tibio apoyo a Israel; su decisión de acelerar la retirada de Irak (y, de ser posible, de Afganistán); las discretas conversaciones con la dictadura cubana; la cancelación del proyecto de instalar radares antimisiles en Polonia y en la República Checa, gesto que mejoró instantáneamente las relaciones con Rusia, y el resto de las señales que indican que estamos en presencia de un presidente pragmático convencido de que fue elegido para reducir sustancialmente el peso de su país en los asuntos internacionales.
... se premian los hechos, no las intenciones. Eso lo sabe cualquier persona sensata.
fuente: Carlos Alberto Montaner

La otra cara de la moneda:
Por otro lado pensé que no era tan malo que Obama tenga un nobel por la Paz, después de todo podría ser un catalizador que apacigue las acciones belicosas de su país, justamente encontré algo relacionado con este punto de la mano de un comunista ruso Guenadi Ziugánov:

"Es una especie de adelanto por lo que hará y también el deseo de Europa de apoyar al presidente estadounidense en momentos en que su popularidad empieza a caer en su país"

"El Nobel de la Paz se entrega siempre por obtener resultados concretos, pero yo, personalmente, por ahora no veo ningún fruto concreto de la política -pacífica, de palabra-, de Obama, pues no hay paz ni en Afganistán ni en Irak", enfatizó.

"Y cuando apareció el nuevo inquilino de la Casa Blanca, mucho más pacífico, Europa decidió de esta forma expresarle su respaldo y sus simpatías", manifestó el dirigente comunista.
fuente: radioamerica

En fin el tiempo dirá si este Nobel "sirvió" para algo o sólo fue un recordatorio más de la estupidez humana...


Continuar Leyendo

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Las mujeres mandan en la red social de internet ( facebook, myspace, hi5...)?


Click en la Imagen para ampliar (creación de David McCandless basada en datos de Brian Solis)

Tal parece que las mujeres se han revelado y han dejado atrás por fin a los hombres... Al menos en lo que "postear", colgar fotos e inscribirse a redes sociales se refiere.

Es algo comprobable, después de todo muchas de las aplicaciones que he usado en facebook, o están sólo disponibles para ellas o van dirigidas sólo a ellas (que es casi lo mismo). Por ejemplo de los famosos test que tanto aman las mujeres la gran mayoría sólo "tocan" temas femeninos... U.U

Continuar Leyendo

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO