lunes, 20 de julio de 2009

Letra de "Que Bonita Es Esta Vida" de Jorge Celedón


Me gusta el olor que tienen la mañana me gusta el primer traguito de café sentir como el sol se asoma en mi ventana y me llena la mirada, de un hermoso amanecer. Me gusta escuchar la paz de las montañas mirar los colores del atardecer sentir en mis pies la arena de la playa y lo dulce de la caña, cuando beso a mi mujer.

Se, se que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que.

Ay, que bonita es esta vida aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida. Ay ay ay ay, que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente es bonita hasta la muerte con canciones y tequila.

Me gusta escuchar la voz de una guitarra
brindar por aquel amigo que se fue
sentir el abrazo de la madrugada
y llenarme la mirada de otro hermoso amanecer.

Se, se que el tiempo lleva prisa, pa' borrarme de la lista, pero yo le digo que.

Ay, que bonita es esta vida
aunque a veces duela tanto
y a pesar de los pesares
siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida.
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida
y aunque no sea para siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte con canciones y tequila.
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida
aunque a veces duela tanto
y a pesar de los pesares
siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida.
Ay ay ay ay, que bonita es esta vida
y aunque no sea para siempre
si la vivo con mi gente
es bonita hasta la muerte con canciones y tequila.

Esta canción me gustó mucho, nos recuerda verdaderamente lo bonita que es la vida...

Digan lo que digannn ayyyyy que bonita es esta vida...

Continuar Leyendo

jueves, 16 de julio de 2009

Santa Cruz tiene la delincuencia que se merece...


Puede parecer dura la exclamación pero considero que este departamento, últimamente esta sufriendo una ola de atracos y las causas son la pobreza, las diferencias económicas, la corrupción policial y judicial entre otras . Así mismo es interesante observar a los cívicos perfilar una vez más la separación desde el punto de vista de la inseguridad ciudadana, ¿cómo? los medios cruceños han estado ostigando a los policías y sobretodo magnificando todos los hechos delincuenciales, las autoridades departamentales lejos de intentar solucionar el problema sólo buscan plasmar sus sueños divisionistas o al menos sacar alguna tajada al pueblo cruceño "cargando" 5 Bs. a las facturas de luz o " cruceñizando" la institución verde olivo.



(...)Para enfrentar la inseguridad hay diferentes criterios. Hace tiempo que dirigentes cívicos y autoridades locales quieren jefes de policía cruceños asegurando que es necesario regionalizar la Policía. Ciertos autonomistas expresan que todo se resolverá cruceñizándola, idea que muestra el desprecio al origen natal y social de muchos policías. Desean que la Policía esté al mando directo del Prefecto. Por otro lado creen que es problema de cantidad de policías, por eso la última asamblea de la cruceñidad incorporó el problema de la inseguridad entre sus demandas al gobierno central exigiendo el incremento de policías en Santa Cruz en dos mil efectivos. También estas corrientes proponen cobros a la población y la idea se ha reactivado indicando que sería bueno cobrar 5 Bs por medidor de luz para cubrir un servicio de serenos municipales. Varios analistas y políticos sostienen que la inseguridad reina por la ineficiencia policial.

(...) La sociedad es contradictoria y tiene diferentes niveles. El delincuente surge como parte de un proceso que tiene sus particularidades, unos, despreciados y marginados, no poseen nada, o quieren poseer algo, y se dedican a asaltar a los poseedores, que también tienen sus gradaciones y en el punto extremo hay quienes concentran gran poder económico y muchos curiosamente también gracias a la delincuencia, pero son los de cuello blanco. Entre ellos hay que colocar a los “cívicos” que en vez de promover el estudio y creación de instituciones de prevención, en su momento recurrieron al servicio del lumpen para sus fines políticos dando golpizas a sus opositores, realizando asaltos y otras acciones oscuras. Ellos no tienen moral para hablar de la inseguridad porque la fomentaron usando matones y barras bravas, desesperados de imponer sus ideas sobre los demás y hacerse con la bolsa de los recursos regionales.
Fuente: ASCNoticias

La Policía Nacional es uno de los focos de corrupción más grandes que existe en nuestro país, hace poco leí un reportaje que hacían sobre las cárceles de Bolivia, tomaban como punto de referencia la cárcel de San Pedro, en la cual los reos pagan alquiler, fabrican droga, viven con sus familias y hasta ofrecían caminatas turísticas dentro de la cárcel. Aún así creo que cumplir los sueños divisionistas por el oportunismo cívico y su prensa jamás resolverán los problemas de fondo que tenemos como país.

Tampoco demos todo el crédito a la corrupta verde olivo; hay que dejar una buena tajada los líderes cívicos y prefecturales que fomentaron la delincuencia, saqueando instituciones cívicas, hechando a la policía, repartiendo bates de beísbol, instigando a la violencia...

Continuar Leyendo

jueves, 9 de julio de 2009

Llegó Luis Arce Gómez, ¿contará algo de Manfred?



"Yo sé todo. Quiénes son los culpables, pero lo diré cuando es té en Bolivia, no aquí en EEUU", declaró Luis Arce Gómez el 2000 ante el juez boli viano Alberto Costa, en suelo estadounidense.

Estuve leyendo un genial post en Lamalapalabra y recordé gracias a las fotos; que Manfred era un ayudante de nuestro ministro de la cocaína. Mi duda es ¿Cantará algo nuestro amigo Luis Arce Gómez sobre Manfred Reyes Villa? ¿La gente votará por un ex-edecán?

Continuar Leyendo

lunes, 6 de julio de 2009

Mapa de la gripe porcina en tiempo real!

Imagen de fecha 06-07-09

Lamentablemente existe un problema en mi casa; la compañera de trabajo de mi hermana dio positivo al virus de la influenza porcina y justo acabo de enfermar de gripe(espero que sea gripe) ...

Mientras mi hermana y todo el personal relacionado con su área de trabajo se hacen las pruebas pertinentes, me dediqué a buscar a cerca del virus en el web. Encontré muchas cosas interesantes entre ellas el hecho de que gracias a la teconología podemos saber en tiempo real como nunca antes(según afirman) los casos confirmados, no confirmados, etc; sobre un virus.

Mapas actualizados:
http://www.google.org/flutrends/intl/es_ALL/ (Este mapa esta hecho por google pero incluye tan sólo tres países)

Continuar Leyendo

sábado, 4 de julio de 2009

Chile por fin pagará por las aguas del Silala...

Los cívicos de Potosí rechazaron el eventual acuerdo alcanzado entre Bolivia y Chile para resolver el diferendo sobre aguas del río Silala y consideran que es una “traición a la patria” haber aceptado de Chile el pago de sólo el 50 por ciento por el uso de esas aguas, por lo que pidieron la renuncia del vicecanciller Hugo Fernández.

El marco de las negociaciones que llevan adelante Bolivia y Chile desde 2006, para tratar una agenda de 13 puntos, el martes pasado las comisiones mixtas de las cancillerías de ambos países se reunieron en La Paz y a la conclusión de la misma los vicecancilleres anunciaron un acuerdo, que aún debe ser ratificado por el Ejecutivo y Legislativo de los dos países, para resolver la controversia sobre el Silala. Uno de los puntos del acuerdo establece la aceptación de parte de Chile de pagar por el uso del 50% de las aguas del Silala.

Durante los últimos 13 años, los gobiernos de Bolivia defendieron que Chile no tenía derecho a explotar ese recurso hídrico porque se trata de un manantial artificialmente canalizado hacia Chile. Santiago, por su parte, sostiene que se trata de un curso de agua continuo.

El secretario general de la entidad cívica, Luis Pastor Villafuerte, indicó a El Potosí, que la Constitución Política del Estado establece que son las regiones las que deben definir sobre el uso de sus recursos por lo que antes de llegar a un acuerdo con los chilenos se debía consultar al pueblo potosino.

Exigen informe
Los dirigentes cívicos esperan que las autoridades nacionales proporcionen amplia información respecto a la negociación que se está encarando con autoridades de Chile sobre las aguas del Silala.


Condori manifestó que solicitaron, mediante nota a la Cancillería, que se les proporcione toda la información respecto a esas negociaciones y no descartó asumir medidas de presión contra esos acuerdos, para lo que anunció, el directorio de la entidad cívica se reunirá el martes de la próxima semana.


La reivindicación potosina es que los chilenos paguen por el 100 por ciento de las aguas que usan en la cuarta región además de asumir la deuda histórica por el uso de ese recurso.



Aún cuando el titular y la introducción de la noticia son negativos, considero que los "periodistas" no dan suficiente crédito a los resultados vertidos por este gobierno respecto a las aguas del Silala; como ellos mismo señalan 13 años! "estuvieron defendiendo" defendiendo en qué forma? Más objetivo hubiera sido decir que 13 años no hicieron NADA...

Estimo que empezar con un 50% es mejor a "seguir defendiendo como los otros gobiernos"; en fin espero que este comité cívico potosino no busque protagonismo político y sea realista en sus aspiraciones; y sobretodo vele por los intereses del pueblo potosino; que si bien deberían pagar 100% los chilenos estimo que se puede elaborar un plan que vaya subiendo este porcentaje.


Silala:

  • Este curso de agua tiene dos nombres: Silala, como se conoce en Bolivia, y Siloli, en Chile.
  • Nace en manantiales derivados del Salar de Uyuni y llega a San Pedro de Inacaliri.
  • El ingeniero inglés Hosias Holding fue el primero en mencionar estos ojos de agua.
  • En 1906, la Antofagasta and Bolivia Railway Company Limited comenzó a usar esa agua.
  • Una canalización artificial permitió el ingreso del líquido a territorio chileno.
  • El caudal de este curso de agua es de unos 250 litros por segundo en la frontera.
  • Un sistema de cañerías lleva el líquido desde ese punto hasta la ciudad de Antofagasta.
  • La concesión a la empresa ferrocarrilera fue hecha en 1908 por la Prefectura de Potosí.
  • En junio de 1997, el Gobierno de Bolivia revertió esa concesión porque se le daba otro uso.
  • La empresa ferroviaria retrucó que recibió la concesión gratis y sin condiciones.
  • En realidad, sólo estaba obligada a reservar un tercio del agua para que sea usada por Bolivia.
  • En 1996, el canciller boliviano, Antonio Araníbar, calificó al manantial Silala como un río.

Continuar Leyendo

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO