domingo, 21 de junio de 2009

Blogger cumple 10 años de vida en agosto


En agosto Blogger cumple 10 años de vida oficialmente y en el blog oficial muestra datos interesantes sobre esta genial "herramienta":

  • Cada minuto que pasa de cada día 270,000 palabras son escritas en Blogger.
  • 2/3 del tráfico generado por blogger viene fuera de Estados Unidos (el país que más usa blogger), el segundo país en la lista es Brasil, siguen Turquía, España, Canada y el Reino Unido.
  • El Fútbol es el deporte más comentado, 4 veces más que el segundo el baseball.
Con motivo de celebrar los 10 años, google quiere que enviemos anécdotas y/o experiencias posteando en blogger, porque harán una web exclusivamente dedicada a estos tópicos.

Continuar Leyendo

jueves, 18 de junio de 2009

¿Cómo elimino el virus Win32:Virut? el que arruina los ejecutables .exe



Escribo esta entrada porque personalmente perdí bastante tiempo solucionando el problema del virus Win32:Virut; sí ese que arruina los ejecutables y carpetas en la computadora y que por alguna razón desconocida por el momento mi famoso Nod 32 no puede combatir.

Este virus normalmente viene acompañado de un autorun.inf; y se contagia mediante pendrives o cualquier memoria externa que seconecta mediante el USB (reproductores mp3, celulares, memorys, etc).

Pasos parala desinfección:

1. Primer paso a seguir en cuanto ingresa el virus Win32:Virut es apagar la pc para minizar sus efectos porque este virus va infectando todos los ejecutables poco a poco; luego si es posible en otra pc hay que descargar el Dr.Web-ANTI VIRUS Cure it (lo mejor de todo es que es gratuito:).
2. Segundo paso prender la pc infectada e instalar el antivirus Dr.Web, una vez instalado es mejor desactivar el antivirus que se tenga en el pc para que no existan conflictos (ojo que no digo desinstalar sólo deshabilitar).
3. Tercer paso empezar con la desinfección y colorín colorado el virus murió...

La mejor acción para combatir un virus es vacunando y/o previniendo por lo que surge la duda:

¿Cómo prevenir los virus que vienen en los pendrives?

Primera Forma:

1. Crea una carpeta en la pendrive con el nombre de "Autorun.inf" sin las comillas (SÍ, CARPETA)
1.1 Esto se hace dando click derecho en el root de la pendrive, o sea, el espacio en blanco de la USB, luego en Nuevo, luego en carpeta.

2. Crea tres archivos sin extensión en el mismo lugar donde creaste la carpeta con los nombres de RECYCLER, DRIVER y RESTORE
2.1 Esto se hace dando click derecho en el root de la pendrive, o sea, el espacio en blanco de la USB, luego en Nuevo, luego en Documento de texto, se le cambia el nombre por el archivo a crear.

3. Para eliminar la extensión .txt, debes dar click en el menú Herramientas, Opciones de carpeta, Ver. Allí destildar la opción "Ocultar la extensión de archivos para tipos de archivos conocidos". Entonces aparecerán las extensiones. Le borras la extensión.

Y eso es todo.

¿Por qué funciona?

Tal vez los términos en los que voy a explicar no sean los más adecuados, pero, creo, son los más entendibles.

Lo que sucede es que el virus intentará crear un archivo autorun.inf. Pero al encontrar una existencia con ese nombre, procederá a cambiarle el contenido. Sin embargo, el contenido es inmodificable porque es una carpeta. Así entonces, el virus se "confunde" y no hace el autorun.

Los archivos RECYCLER, DRIVER, RESTORE son requisitos para que el autorun o código malicioso propio en la encripción del virus no nos cree una carpeta en el root con ese nombre y se copie. Es decir, otra acción del virus será crear la carpeta....Pero se lleva la sorpresa de que esa existencia ya se encuentra sentada igualmente inmodificable...

Segunda Forma:

El principal problema con los USB es el famoso autorun.inf por lo tanto lo mejor sería deshabilitar esta función que lleva a cabo el sistema operativo cuando se conecta un dispositivo USB,CD,etc. "Manualmente" se pueden seguir los pasos de juangiordana o mejor aún utilizar la aplicación Panda USB Vaccine que evita que un dispositivo cualquiera ejecute un archivo de tipo autorun.


Continuar Leyendo

miércoles, 3 de junio de 2009

OEA Levanta el Veto a Cuba Luego de 47 años


San Pedro Sula (Honduras), 3 jun (ABI).- La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó el miércoles levantar la resolución que vetaba la participación de Cuba en el sistema interamericano del que fue expulsado hace 47 años.

Los ministros de Exteriores presentes en la XXXIX Asamblea General de la OEA celebrada en San Pedro Sula (Honduras) llegaron finalmente a un acuerdo de suspender el veto y volver a aceptar a La Habana en el organismo multilateral, aunque la última palabra la tiene ahora el presidente cubano, Raúl Castro.

"Un abrazo fuerte histórico y solidario al hermano pueblo de Cuba que ha sido desagraviado en esta magna asamblea y nuestros pueblos han recuperado su dignidad", señaló Patricia Rodas, canciller de Honduras, quien presidía la asamblea anual de la OEA después de la aprobación del pleno.

Pero según se ha podido conocer, la nueva resolución consta de dos partes. La primera suspende las medidas adoptas en 1962, y la segunda, deja en manos del Consejo Permanente de la OEA definir el procedimiento que será aplicado en caso de que La Habana exprese su deseo de regresar.

La reincorporación de Cuba podría considerarse una de las decisiones más anunciadas de los últimos meses, debido a la insistencia de la mayoría de los mandatarios del continente de anular el veto, propuesta que fue respaldada, incluso, por el propio secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Fuente: abi.bo


Increíbles los resultados diplomáticos que logran un grupo de países latinoamericanos; considero que es una buena noticia para latinoamérica, ojalá el gobierno Cubano sepa mejorar y servirse de este impulso que lograron los países hermanos...

Continuar Leyendo

  ©Whipala un Símbolo de los Pueblos Sudamericanos. Template by Dicas Blogger.

TOPO